educación afectivo sexual

Durante el mes de Marzo y Abril me invitaron a colaborar con el Colegio La Inmaculada_ Escolapios de Getafe para la impartición de talleres para familias. El objetivo era facilitarles herramientas para abordar la educación afectivo sexual en la infancia y adolescencia.

Pertenecemos a una generación de padres y madres que no fuimos educados en esta materia, y sobrevivimos al tsunami de la adolescencia y primeras relaciones afectivas y/o sexuales sin idea de lo que nos estaba pasando. Este centro de estudios reconoce esta necesidad en la educación actual y nos pusimos manos a la obra, ya que la co-educación escuela/familia es fundamental.

El resultado fue que las familias participaron muchísimo y lo pusieron todo muy fácil. Conocieron paso a paso las etapas evolutivas por las que pasan sus hijos e hijas desde el nacimiento y encontraron recursos para abordar las necesidades precisas en las distintas etapas de desarrollo. Para conseguir una saludable y equilibrada vida sexual intervienen, además de la biología, las emociones, por lo que la educación en inteligencia emocional es una pieza clave que no debemos olvidar.

Mis agradecimientos a los coordinadores de las diferentes etapas educativas y la gerencia del centro por la estupenda organización para llevar a cabo mi trabajo. Un placer.