El pasado 2 de Mayo me invitaron a participar como ponente en una tertulia del Círculo de Arte de Toledo.

Sólo quiero hacer una breve reseña para agradecer la invitación al artista Luis Pablo Gómez Vidales y a Piluca Rodríguez, pedagoga apasionada por incluir la creatividad en la escuela como vehículo para hacer de estos espacios, un lugar mejor para aprender. La temática no pudo ser otra que hablar sobre la importancia de la inclusión de la creatividad como una competencia más en la escuela, tanto para alumnos y alumnas como para docentes.

¿Sabías que la tercera competencia más demandada en 2020, según el Foro Económico Mundial, será creatividad?. Capacidad creativa entendida como la habilidad para generar ideas de forma innovadora, como la manera de vivir haciendo frente a la incertidumbre que se ha instalado en nuestras vidas y a la que tendrán que enfrentarse, como profesionales,  los niños y niñas que acaban de comenzar la escuela este año.

De todo esto charlamos durante un par de horas con todo aquel que quiso acompañarnos en tan íntimo evento, y en un marco histórico como es la antigua iglesia de San Vicente en Toledo.

Muchas gracias, fue todo un placer.